Transporte Marítimo
El transporte marítimo es el principal modo de realizar el comercio internacional dado que permite enviar grandes cantidades de mercancía a un coste muy económico. El transporte marítimo aglutina más del 80% del comercio internacional de mercancías.
Las principales rutas marítimas internacionales son las que conectan Asia-América, Asia-Europa, Europa-América. Estas forman una línea transversal que cruza el mundo pasando por el Canal de Suez y el Canal de Panamá.
España se encuentra en una posición privilegiada, entre Asia y América. Muchas de las mercancías procedentes de Asia son transbordadas en puertos españoles antes de continuar su trayecto hasta Norte América y Sudamérica. Por otro lado, las mercancías procedentes de América con destino a países del Mediterráneo también tienen la conexión en puertos españoles. Es por esto que las principales compañías navieras usan como puertos base en sus servicios puertos como Algeciras (Maersk Line) o Valencia (MSC).
Rutas marítimas en FCL y LCL
A continuación os detallamos las rutas más habituales que trabajamos. Si no encuentras la que buscas o quieres una oferta para una de ellas, ponte en contacto con nosotros.
Recuerda que no siempre tienes que enviar contenedor completo, sino que también puedes usar el grupaje:
- Transporte marítimo a y desde Extremo Oriente
- Transporte marítimo a y desde Oriente Medio
- Transporte marítimo a y desde el Mediterráneo
- Transporte marítimo a y desde el Océano Índico
- Transporte marítimo a y desde Estados Unidos
- Transporte marítimo a y desde África e Islas del Atlántico
- Transporte marítimo a y desde Países Bálticos y Rusia
- Transporte marítimo a y desde el Caribe
- Transporte marítimo a y desde Sudamérica
- Transporte marítimo a y desde Centro América
- Transporte marítimo a y desde Canadá
- Transporte marítimo a y desde Oceanía y Polinesia