Transporte marítimo desde Valencia y/o Barcelona a Melbourne (Oceanía y Polinesia)
El transporte marítimo con salida en Barcelona o Valencia y con destino en Melbourne (Australia) es uno de los trayectos más largos que se pueden llevar a cabo por mar, aunque es necesario ejecutarlo para cargar grandes toneladas de mercancías. De hecho, a pesar de ser una ruta de unos 20.000 kilómetros, los avances en los buques y la facilidad para alcanzar acuerdos comerciales ha permitido que dicho intercambio sea bastante fluido.
- Tipo de servicio: Directo.
- Tiempo de tránsito: 36 días
- Frecuencia: 7 días
Un mar, un estrecho y dos océanos
Habría que invertir poco más de un mes para llevar a cabo esta ruta, la cual tendría su inicio en los puertos de salida antes mencionados e iría en dirección hacia el Estrecho de Gibraltar. De esta manera, habría que dejar atrás el Mar Mediterráneo e ir buscando el Océano Atlántico desde su punto medio hasta el punto más bajo en concordancia con Australia. Así, habría que ir bordeando la costa oeste de África con el barco para dirigirnos hacia la parte del Océano Atlántico Sur.
Una vez allí tocaría hacer un giro hacia el este para pasar por la parte baja de Sudáfrica y adentrarnos en el Océano índico, el cual nos llevaría directamente hacia el país australiano. Ahí ya solo tendríamos que orientarnos hacia Melbourne, que se encuentra en la zona oeste del país de los canguros.
Frecuencia de paso y tránsito de buques
Como decimos, esta ruta tiene su dificultad y sobre todo un tiempo estimado de tránsito de unos 36 días, a lo que le acompaña una frecuencia de paso de una semana por cada buque que sale. Dicha ruta se hace tanto en sentido de España hacia Australia como viceversa, haciendo en ese caso el camino contrario al descrito.
En definitiva, se trata de una ruta que es bastante explotada y que también permite que las transacciones de mercancías sean bastante frecuentes.